Pavo con piña

Publicado por Verónica Serrano el miércoles, 27 de noviembre de 2013 a las 27.11.13

Me encantan las mezclas de sabores, aunque echar manzana o granada a la ensalada ya no es transgresor porque ahora lo hacemos todos.

Ponerlas en los guisos ya no es tan frecuente y por eso me gustó esta receta de pavo con piña que os traigo hoy. La versión original es de Lucía de De pucheros y otros; ella, en realidad, lo cocinó con manzana, pero yo le he dado un toque algo diferente para adaptarla también a los gustos de los cachorritos y he prescindido, por ejemplo, de la mostaza. Además, lo he hecho más en versión guiso, así que aunque a priori no se parezca demasiado al de Lucía, confieso que mi inspiración es suya.





Cómo preparar pavo con piña





  • 3/4 de ragú de pavo o 3 filetes de pavo grandotes.
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 3 rodajas de piña, natural si es posible.
  • 1/2 vaso del jugo de la piña
  • 1 chorro de de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  1. Preparamos las verduras:
    Limpiamos y troceamos el puerro.
    Pelamos y troceamos la zanahoria.
    Pelamos los ajos y los partimos a la mitad
  2. En una cazuela de fondo grueso ponemos un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos las verduras y sofreímos ligeramente.
  3. Incorporamos la carne y le damos unas vueltas hasta que esté sellada.
  4. Echamos la sal al gusto, el vaso de jugo de piña y el chorro de vino blanco. Completamos con un poco de agua o de caldo de pollo si fuera necesario y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos para que la carne esté tierna.
  5. Cuando queden 2 o 3 minutos de cocción, incorporamos la piña troceada.
  6. Se puede servir con un poco de cuscús que es como nos gusta a la cachorrita pequeña y a mí o con arroz, para el papá y el cachorrito mayor.

Observaciones:

  • Para ahorrar tiempo y energía, yo lo hago en la olla rápida. En este caso, con cinco minutos de cocción, es suficiente. Luego se apaga el fuego y se deja hasta que baje el pitorro que será indicativo de que la olla ha perdido presión y podemos abrirla.

¿Te apetece probar otras recetas de cuscús? Pincha aquí para verlas




Como se trata de una receta buena, barata, sana y sencilla, la aporto a la tercera edición del recetario BBSS que cada poco se encarga de recopilar Marisa, una estupenda idea en la que participo por segunda vez. Podéis ver la iniciativa pinchando en la foto. Llego in extremis, pero llego.


Comparte

5 comentarios :

  1. Querida Verónica, aunque casi "in extremis" llegas con una receta super BBSS. Es de las mías. Me encantan todos y cada uno de los ingredientes y su combinación tipo guiso es ideal para este tiempo. Me la llevo para añadir a la lista. Gracias por BBSSear de nuevo y por dar a conocer el Reto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una receta excelente! Es una muy buena combinación la de ave con piña (me encanta!) :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. que receta mas rica! segurísimo que la hago,a mi con cous-cous me encanta,así que aunque voy a ver la de Lucía,me llevo también tu idea, me gusta por que es sana.rápida de cocinar y ligerita...besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero como me gusta esta receta!! ainsssssssss Vero!! ya sabes que me encantan las cosas que haces! con las prisas que llevamos en Madrid no se tiene tiempo para nada, así que si encontramos algo sano, rápido y barato mucho mejor!! :) Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Otra muy buena versión en la aplicación de la carne de pavo. Buen domingo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestra cocina, siéntete como en tu casa. Espero que encuentres la receta que estás buscando; si no es así, no dudes en hacernóslo saber.

Lamentablemente, por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios ni similares, aunque te agradezco de corazón si has pensado en mí y en mi blog para ello.