Mis recetas en vuestras manos

En esta pestaña iré colgando fotos o referencias a cocineras (de momento solo han sido cocineras; si llega algún cocinero, que no se sienta discriminado, que también las pondré) que hayan hecho alguna de las recetas de Cocinando para mis cachorritos.



Para mí es un honor que alguien escoja una de mis recetas para llevarla a la práctica y si encima os gusta y me lo decís, me pongo tan contenta, de verdad.
Así que si os apetece, podéis enviarme una foto a mi dirección de correo electrónico: cocinandoparamiscachorritos@gmail.com o contactar conmigo a través de mi página en facebook, en  twitter o bloglovin' (no os quejaréis de que no os doy opciones) para que cuelgue aquí vuestra versión de mi receta.

Aquí están las delicias que preparáis siguiendo mis recetas.:

Las torrijas de mi amiga Almudena (Almu, guapa, ¡que te quiero un montón!)

Los doowaps de Vane, mi hermanita, súper mamá que a la que se despiste mi sobri nos monta un Cocinando para mis cachorritos 2 o la tengo de colaboradora en el blog, jijiji (que a ti también te quiero mogollón, muaks)

Romina, estupenda compañera (y asistente técnico para las dudas de blogger) de los Desafíos en la cocina, nuestra cita mensual, se decidió a hacer pan con la receta de panecillos para hot dog y burguer. Su blog es Lemon and tangerine, para que veáis lo bonito que lo tiene y la cantidad de cositas ricas que nos propone.

Estos son los panes de hamburguesa que ella preparó siguiendo la receta de Cocinando para mis cachorritos que podéis ver pinchando aquí.


Me dice que volaron, que sus compañeros de piso dieron buena cuenta de ellos rápidamente y por eso no ha podido poner aún la receta en su blog, pero que le encantaron, ¡¡cuánto me alegro, Romina!! Me emociono, incluso de que, gracias a mí, te hayas animando con esto del pan, que a mí me encanta. No sé si en breve me superarás, jijiji.
Mil besos, princesa ;)

Meses después, Romina ha repetido (eso me complace, significa que le gustaron un montón) y esta vez sí ha tenido ocasión de publicarlas en su blog. Podéis verlas aquí.



Otra compi de los Desafíos en la cocina, Vanesa (que, además de cocinera es, junto a Romina, la experta en informática del grupo), de Il prezzemolo tritato, también se decidió por otro de mis panes, esta vez, la receta elegida fueron los bollos preñaos.

No le quedaron con tanta miga como a mí, misterios de las harinas y las levaduras, pero igualmente tienen una pinta buenísima y me atrevo a decir que el cachorrito mayor estaría encantado con esta versión porque suele reprocharme que pongo mucho pan y poco chorizo (qué de actualidad suena esa frase, pero a la inversa, ¿no?)
Aún así, Vane, mil gracias por elegir mi receta. Supongo que, como bloguera, sabes lo orgullosa que a una le hace sentirse eso (junto con un poco de responsabilidad de esa que te da repelús, por si la cosa no sale bien)
También a ti te mando un montón de besos, junto con un tironcito de orejas (justo hoy es su cumple)

Celeste, una lectora habitual del blog y seguidora de la página de facebook, ha preparado con mimo varias de las recetas de este blog. Nos ha enviado algunas fotos:
Estos son sus panecillos de tomate que ya ha hecho en varias ocasiones. Si ha repetido es que le han gustado, así que, ¡me alegro un montón! Con razón es el pan favorito del cachorrito mayor.

También ha preparado las costillas al horno de la abuela (de la abuela de los cachorritos). Si queréis una receta sencilla de costillas, con un ligero toque dulce en la salsa y que los niños se coman estupendamente, os las recomiendo. Y creo que Celeste también porque les han encantado.

¡Estas cosas me hacen tanta ilusión! Mirad que ricas acompañadas de unas patatas panadera:


Otros platitos de Celeste:
Y, de segundo, pavo con piña. Menudo menú completito.


Almudena preparó estos ricos donuts, aprovechando la maquinita que le habían dejado los reyes magos, aunque el pobre Juanjo tuvo que amasar a mano y, claro, me cuentan que la masa era algo pegajosa. Pues ya sabéis, ¡para el próximo pedido a Oriente, la panificadora!

Otra cosa que ha preparado Almudena siguiendo las recetas de este blog ha sido esta merluza en salsa. Me cuenta que en casa les ha encantado el toque a pimentón y que a su costi le encantan los guisantes y, aunque no es muy amante del pescado, este plato ha sido un éxito. Es un éxito también para mí, claro.
Recién estrenda su panificadora y después de leerse las instrucciones de uso y mi guía para comenzar a usarla, Almudena ha hecho su primer pan blanco:




Amalia (Cuadernos de cocina) preparó el rico vinagre de fresas y, además, lo versionó e hizo también vinagre de frambuesas. Pinchad aquí para verlo.

Mi querida Isa (Cocina con Reina) BBSSeó una receta mía. Que hagan mis recetas y salgan bien, siempre me hace feliz, pero que usara una para participar en este reto, es todo un orgullo. Utilizó los saquitos de espárragos trigueros que tanto gustan a los cachorritos. Ella lo ha llamado "rulos de espárragos":

Isa también me regaló su versión del vinagre de fresas con el que he estado enriqueciendo mis ensaladas durante todo el invierno y dándoles un toque de color. El nuestro está aquí.


Mónica, una lectora de este blog (mi lectora inspiradora) me pidió ayuda para aprovechar unos botes de salsa de yogur y convertirlos en panes. Publiqué la receta que podéis ver pinchando aquí y unas semanas después ella me regaló estas fotos, diciéndome que le había encantado el pan. Estoy segura de que no tanto como me ha gustado a mí que lo haya hecho con éxito.
Gracias, Mónica.

Las galletas de avena son, hoy por hoy, la receta más visitada de este blog. Amelia las ha hecho y les han encantado. Solo les pone una pega: ¡son adicitivas! No podrás comer solo una:

Del blog "Los inventos de Sandris" han tenido a bien hacer nuestro pan naan, este delicioso y sencillo pan hindú que a mis cachorritos tanto les gustó. Cuenta Sandra que, su pasión por la India fue lo que le llevó a prepararlos. Para mí es todo un honor que haya escogido nuestra receta que podéis ver pinchando aquí.

Belén ha preparado con sus cachorritas los panecillos de leche. Les ha dado tu toque personal aprovehcando restos de frutas escarchadas; han salido así de divinos:


Lucía, del blog "De pucheros y otros" hecho su versión, muy parecida a la mía, de los jamoncitos de pollo con salsa de soja y miel; ella los ha llamado muslos de pollo al horno y pintan así de bien:



Los tomates rellenos de cuscús que se instalan en mi mesa cada vez que llega el verano, han llegado también al blog de Chus, Para estar por casa; su versión, ligeramente especiada, tiene que estar deliciosa. Podéis verla aquí.

Los bollicaos son uno de los dulces más apreciados por los cachorritos (y por los mayores). Aquí las fotos que recientemente me han enviado Marga y Almudena:





Unas palmeritas saladas para un cumple muy especial son las que ha hecho Ainoha: 

A Amalia le encantó mi bizcocho de mandarinas con semillas de amapola. Ella lo hizo en versión bundt cake y le introdujo alguna modificación:
Y también me ha deleitado con su versión de mis semlor. En esta ocasión, casi iguales (salvo lo que la gula le impidió)

El vinagre de fresas tiene muchísima aceptación cuando llega la temporada. También mi querida Patricia, de Las cosas de mi cocina, lo ha preparado y le ha quedado así de divino: 


Más recetas en manos de queridísimas blogueras aquí.

Lucía Tardío, del grupo de cocina de facebook "A ritmo de thermomix y otros cacharros" ha hecho el brioche de mantequilla en panificadora. Ella le ha añadido pepitas de chocolate. Mirad qué pinta.


Si has hecho una receta de este blog, no te olvides de enviarme una foto: entre todos haremos de este sitio algo más divertido y más participativo. Y recuerda que también puedes ver estas fotos en facebook y compartirlas desde allí con tus amigos. Pincha aquí para acceder al álbum.

1 comentarios :

  1. ¡Ya estoy aquí! Menuda lista de recetas preparadas siguiendo tus instrucciones. ¡Qué buena pinta todas! Muchas gracias por incorporar la mía. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestra cocina, siéntete como en tu casa. Espero que encuentres la receta que estás buscando; si no es así, no dudes en hacernóslo saber.

Lamentablemente, por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios ni similares, aunque te agradezco de corazón si has pensado en mí y en mi blog para ello.