Pan kinder

Publicado por Verónica Serrano el sábado, 28 de septiembre de 2013 a las 28.9.13

Una ensalada servida en un recipiente de lo más original que, además, se come también. Eso es el pan kinder.

Se trata de un pan sorpresa, como los famosos huevos kinder que llevan una sorpresita dentro: es un pan sin miga que va relleno de lo que más nos apetezca, generalmente una ensalada por eso de hacerlo más ligero. Yo preparé para esta ocasión una ensalada de pollo confitado a la naranja que estaba de escándalo, pero puedes preparar la que más te guste, ¡hay tanta variedad! (Te sugiero unas cuantas aquí)

Receta del pan kinder

{con ensalada de pollo confitado a la naranja}


Ingredientes:
Para el pan:
  • 170-180 ml. de agua, en función de la capacidad de absorción de la harina.
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 330 gr. de harina de fuerza. Podéis emplear "harinas enriquecidas"; como veréis en las fotos, yo usé harina integral.
  • 7 gr. de levadura fresca de panadería
* Con estas cantidades os dará para 3 panes kinder aproximadamente.
Para la ensalada:
  • 1 cogollo de lechuga por persona
  • 1 tomate por persona
  • 300 ml. de aceite de oliva para confitar el pollo
  • 200 gr. de pechuga de pollo cortada en dados
  • la piel de 3 naranjas
  • el aliño que más os guste
dineritoahora
Elaboración:

  1. En primer lugar tenemos que preparar la masa del pan. Para ello ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden indicado y seleccionamos el programa de amasado.
    Podemos usar también la Thermomix o la My Cook, en sus funciones de amasado, hasta obtener una masa homogénea. Damos forma de bola y dejamos reposar dos horas aproximadamente, hasta que doble su volumen.
  2. Encendemos el horno a 250º y metemos dentro un recipiente metálico con un poco de agua. Mientras tanto, volcamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada ligeramente y estiramos con el rodillo hasta obtener una lámina fina, pero que podamos trabajar fácilmente.
  3. Cuanto más fina podamos hacer la lámina, más crujiente quedará el pan y más rico para este plato.
  4. Preparamos unas bolas de papel de aluminio que habrán de ser del tamaño que queramos nuestro kinder sorpresa y las envolvemos, a su vez, con papel parafinado. Envolvemos estas bolas con la masa de pan. Podemos pegar los bordes, para que no se nos abran, humedeciéndonos los dedos con unas gotas de agua.
    sillas salvaescaleras

  5. Bajamos la temperatura del horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire, sacamos el recipiente del agua y metemos nuestro pan kinder. Deberá de estar dentro unos 30 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito. Lo sacamos y dejamos reposar en una rejilla hasta que se enfríe y podamos manejarlo.
  6. Mientras tanto, preparamos el pollo confitado para la ensalada: colocamos la mariposa en la jarra de la Thermomix -o de la My Cook- e incorporamos el aceite, el pollo cortado en daditos y salpimentado al gusto y las pieles de naranja. Programamos 15 minutos, 110º, velocidad 2.
    Cuando esté listo, reservamos el pollo hasta la hora de hacer la ensalada. Colamos el aceite y lo guardamos para utilizarlo más adelante en cualquier cosa que nos haga falta.
  7. Cuando el pan esté frío, procedemos a hacerle una agujerito en la base para sacar los papeles del relleno y sustituirlos por la ensalada. Para ello, haremos un corte en la parte de abajo, donde se unía la lámina de pan, lo abrimos como si fuera una puertecita y extraemos, con cuidado, los papeles.
    Yo usé una tijera de cocina, pero cada cual como mejor se apañe, que es una situación delicada.
     
  8. Ya solo nos queda montar la ensalada en un bol a parte; no tiene ningún misterio: se lava y se pica la lechuga y el tomate y se mezclan con el pollo confitado. Con ella se rellena el pan kinder, pero justo en el momento de servir para que la ensalada no se quede lacia y el pan no se ablande. Por el mismo motivo, el aliño deberá servirse a parte.
  9. Rellenaremos el pan por el agujero de la base:
  10. Cerramos y servimos con el agujerito hacia abajo.
tienda de jardineria

Para comer, habrá que romper la parte de arriba del pan y descubrir qué tiene nuestro kinder en el interior.


Una forma diferente de comer una ensalada y mojar pan :)
Espero que os guste.



     

Comparte

10 comentarios :

  1. Hay vero que recuerdos !! tomo nota de tu ensalada..si dices que esta buenísima ..habrá que probarla !!!
    Recomiendo encarecidamente el pan kinder esta buenisimo y es una idea super original y facil !! Si señor
    un besete vero y buen finde ^-^
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Ay chiquilla me encanta como te ha quedado el pan kinder!!! Encima lo has hecho con panioficadora! Ya sabes que eso aún me gusta más, verdad?? Que guay y te ha quedado de coña! Un besito reina

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que cuando lo vi en el desafio me pareció de lo más original.....yo todavía no lo he hecho

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado aunque no me sorprende que lo bien que se te da el tema pan, lo del pollo también me gusta y por nada del mundo me quiero perder esa jornada familiar que hacéis,quiero ver los ...cuantos eran 24 panes kinder?? menudo trabajazo,pero merece la pena para compartirlo y pasarlo bien, y se quedarían de piedra al ver tu aportación, es super original....lo dicho....quiero verlo jeje..besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! vaya que es original!!! Me encanta!!
    Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No me llameis pesadas pero es que he probado esta gran receta, las que Verónica ha hecho con gulas y de verdad que estaba espectacular.. gracias mi niña

    ResponderEliminar
  7. Yo también doy fe de que estaba riquísimo. Yo lo probe con gulas, ahora quiero probar la de pollo.

    ResponderEliminar
  8. Vero, tesoro no puede ser esto, ¿no llegué a ver tu pan? Me he estado riendo con tu entrada de como no hacer una tarta Dobos, me mondo contigo, pero jajaja es que cuando no sale no sale. Vaya churro chica.
    En cuanto al pan no me explico como me he pasado tu blog por alto, siento la tardanza de verdad, perdón perdón y mil veces perdón.
    Con lo fantástico que te quedó y hasta con fruta de decoración y todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lety, que no vas tan tarde, mujer, que esto no lleva ni una semana publicado, no te apures. ¡Que tú no fuiste mi desafiadora Vip! Yo iba en el equipo de Carmela, hice crepes. Lo que pasa es que, siendo el tuyo un pan y con lo que a mí me gusta hacer panes, no me quedó más remedio que hacerlo.

      Besos, guapa.

      Eliminar

Gracias por visitar nuestra cocina, siéntete como en tu casa. Espero que encuentres la receta que estás buscando; si no es así, no dudes en hacernóslo saber.

Lamentablemente, por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios ni similares, aunque te agradezco de corazón si has pensado en mí y en mi blog para ello.