Fideos chinos con gambas y verduritas

Publicado por Verónica Serrano el martes, 4 de marzo de 2014 a las 4.3.14

- Mamá, ¿cuándo nos vas a hacer fideos chinos?
- Mamá, ¿compramos fideos chinos?
- Mamá, quiero probar los fideos que come Nobita.

¡¡Acabáramos!! Ya estaba yo pensando de dónde se habrían sacado los cachorritos esa idea. Pues sí que me está dando de sí la dichosa serie de dibujos: ya hace unos meses tuve que prepararles los Dorayaki de Doraemon y ahora los fideos de Nobita.


Siendo puristas, estos que preparé no son los que come Nobita porque los preparé al estilo chino y Nobita es japonés. Pero, siendo más puritas aún, igual ni son fideos chinos, porque yo los he preparado versionando la receta de los restaurantes chinos que seguro que de china tiene el nombre... pero bueno, es lo que nos llega aquí de la comida china y a nosotros nos supo deliciosa. No sobró ni uno fideo, no digo más.

Receta de fideos chinos con gambas

Ingredientes:
  • Un paquete (250 gr.) de fideos chinos. Yo los compré en Lidl aprovechando la promoción de productos de Asia, pero no es difícil encontrarlos ahora en grandes superficies o tiendas de alimentación asiática.
  • 2 litros de agua
  • 250 gr. de gambas (yo usé congeladas)
  • 1 calabacín mediano
  • 200 gr. de broccoli cortado en "arbolitos"
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria grande o 2 medianas.
  • 4 o 5 cucharadas de salsa de soja
  • aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 vaso de vino blanco (si las gambas no son congeladas)
Preparación:
(lo ideal sería prepararlo en un wok, pero a falta de wok, buenas son sartenes)
  1. Ponemos a cocer el agua para hidratar la pasta, con una cucharada de sal y mientras, vamos preparando el resto de los ingredientes.
    Cuando el agua rompa a hervir echamos los fideos chinos atendiendo a las indicaciones del paquete. Los míos tenían que cocer durante 4 minutos, aunque yo los dejé algo menos porque siempre prefiero la pasta al dente.
    Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén o en un wok echamos un chorro de aceite de oliva (no es muy chino, que digamos, pero me niego a usar otras grasas para cocinar) y sofreímos los dientes de ajo. Agregamos las gambas y dejamos que se hagan bien.
    Cuando estén casi listas, añadimos el cuarto de vaso de vino blanco para hacer algo de salsita. Si son congeladas podrá no hacer falta echar el vino, dependerá de la cantidad de agua que hayan soltado. No queremos demasiado líquido, solo algo de jugo para impregnar luego los fideos.
    Reservamos.
  3. Lavamos bien las verduras y las cortamos como se ve en la imagen:




  4. En otra sartén, más grande que la anterior, salteamos las verduras con un chorrito de aceite de oliva, incorporando en primer lugar la cebolla. Cuando comience a blanquear añadiremos la zanahoria y el broccoli y ya, en el último momento, cuando las anteriores estén tiernas (que no blandas), el calabacín.
    No echaremos sal. Esta fue una advertencia de mi amiga Isa (Cocina con Reina) porque la salsa de soja ya lleva la suficiente. La hice caso y quedó perfecto, así que, atención: no añadir sal.
  5. Cuando tengamos listas las verduras, sin apagar el fuego, incorporamos las gambas que teníamos reservadas y dos o tres cucharadas de soja.
    Damos unas vueltas para que se integren bien todos los ingredientes y añadimos los fideos escurridos. Apagamos el fuego, para que los fideos no se pasen y removemos bien para que estos se impregnen de todos los sabores.
  6. Servimos calientes y, a ser posible, con palillos chinos porque ¡qué divertida fue la comida del sábado!
  7. Si se quiere, se puede añadir una cucharadita más de salsa de soja ya directamente en el plato.


Todo el atrezzo de las fotos lo compramos en el viaje de novios, en Australia donde casi todas las ciudades tienen unos barrios chinos impresionantes, que si los pillo ahora, ahí los iba yo a dejar tan tranquilos, je je je. Pues diez años han estado los palillos chinos esperando pacientemente su momento para ser usados. Paciencia proverbial china han tenido, pero qué mejor uso hemos podido darle.

He de confesar que me ha gustado mucho preparar comida china en casa. Igual es el comienzo de una nueva afición por mi parte y me pongo a indagar más en esta gran cultura culinaria, ¡a por los rollitos de primavera!

Otras recetas de comida china de este blog:

Feliz martes.
Comparte

10 comentarios :

  1. Me encanta los fideos chinos, además por aquí ya se localizan redonditos como los tuyos y un poco más planos. Y así de bien acompañados seguro que estaban para no dejar ni la muestra ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Los dichos dibujitos son los prefes de mi nieto y mi sobrino jejeje.. Voy a prepararles estos fideos y seguro que se comen toda la verdura sin rechistar.
    Un beso y gracias por la idea.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos los fideos finos! Son de los que más me gustan. Tengo que probar a hacerlos así, seguro que están riquísimos. Suelo hacer una receta parecida a esta con tallarines, pero con fideos chinos seguro que está más deliciosa ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Verónica que apetecible esa pasta china!!!! Me encanta! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, yo hago un plato parecido, pero con espaguetis de verduras, lo tengo publicado en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una buenísima idea para que los peques coman verduritas y pescado, qué bonito aspecto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. jaja, yo nunca los he probado, pero si ven con ellos tantas verduritas a mis niños ya no les da mas que sean como los de Nobita, ahora ponles un dorayaki delante!!!!
    Yo si me los comería encantada, y también me gusta probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Mi primeras comidas chinohispánicas se las debo también a mis hijos, me pedían a gritos todas las cosas que veían en los dibujos! ni te cuento lo rico que te van a quedar los rollitos de primavera, a los cachorritos les encantará, además viviendo en Madrid te aconsejo comprar la masa en las tiendas chinas, que son las auténticas y tienen de todo,los míos es que son muy de chinos, incluso compro el vinagre de arroz para la ensalada china, que también compro el alga cuando voy a las tiendas, uhh que me enrollo, que anda que no han comido bien los niños con esas verduras...si eso es comida muy sana chiquilla! eso si, con nuestro toque spanish..besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pinta más rica! Parecen muy sanos, con tantas verduritas, y es un lujo que los cachorritos se las tomen así sin rechistar. No soy muy conocedora de las comidas chinas, pero tengo pendiente una cena temática chino/japonesa con mi chico, que este fin de semana hemos tenido que posponer pero que espero disfrutar pronto. Tengo muchas ganas de probar esos sabores.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestra cocina, siéntete como en tu casa. Espero que encuentres la receta que estás buscando; si no es así, no dudes en hacernóslo saber.

Lamentablemente, por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios ni similares, aunque te agradezco de corazón si has pensado en mí y en mi blog para ello.