¿Qué es una navidad sin amigos invisibles? Pues igual que si nos faltaran los turrones, los mazapanes y los roscones de reyes, ¡no sería navidad!
En el #asaltablogs no hemos queridos sustraernos a esta tradición tan entrañable y nos hemos puesto como locos a robarnos recetas los unos a los otros, sin saber qué mangante de semejante panda se iba a pasar por nuestra cocina.
Yo me colé a hurtadillas en la de Mavi y rebuscando en la despensa de su blog,
Mandarinas y Miel, encontré esta pequeña delicia que me cautivó desde el primer momento.
Se trata de unas exquisitas palmeras de hojaldre, pero en versión salada y están rellenas de tomates confitados.
Mavi las rellenó de tomates secos y de romero. Yo tenía unos
tomatitos cherry confitados conservados en aceite desde este verano y los empleé en elaborar esta receta. El resultado es excelente, aunque no tengo ninguna duda de que el toque de romero de Mavi les debe de ir de lujo.
Receta: palmeritas de hojaldre rellenas de tomates confitados
- 1 lámina de hojaldre.
Si te animas a prepararlo casero, puedes ver la receta aquí. - 4 cucharadas soperas de tomates cherry confitados.
Yo usé los que tenía en aceite desde el verano. Te cuento aquí como prepararlos.
Cómo hacer palmeritas de hojaldre rellenas de tomates confitados

- Ponemos a escurrir los tomates confitados para que pierdan la mayor cantidad de aceite posible antes de elaborar las palmeritas.
Si no tenemos los tomates hechos con anterioridad, como fue mi caso, podemos confitarlos en el momento. Seguid las instrucciones de esta receta, pero no los metáis en aceite. Dejadlos enfriar para poder hacer las palmeritas. - Extendemos la lámina de hojaldre y distribuimos los tomates confitados de manera más o menos uniforme sobre ella.
- Enrollamos la mitad de la lámina hasta el centro y luego la otra hasta tocar con la anterior. Podéis ver un paso a paso para hacer las palmeritas pinchando en este enlace. Con fotos se ve todo más claro.
Metemos al congelador unos 15 minutos: al endurecer lo cortaremos mejor. - Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cortamos el hojaldre relleno en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente y las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Dejaremos bastante hueco entre unas y otras porque el hojaldre crece al hornearse.
- Pincelamos con el aceite de los tomates confitados.
Si los hemos preparado exprofeso para la ocasión y no tenemos aceite, las pincelaremos con huevo. Es para que las palmeritas queden más brillante y no se nos deshagan con el horneado. - Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse y hayan crecido.
- Sacamos del horno y, con cuidado de no romperlas, las depositamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Mavi, ha sido un placer comerme estas palmeritas a tu salud, una forma estupenda de aprovechar estos tomates confitados que tenía desde el verano y que a todo el mundo que se los he dado a probar les han encantado, ¡también en esta versión!
Podéis otros aperitivos originales de este blog:
¡Happy sunday!
Muchas gracias por tus palabras Verónica, me ha encantado que hayas entrado en mi cocina!! Te han quedado unas palmeritas de lujo!!
Felices fiestas guapa, para ti y tus cachorritos!!!
Un bst.
me encantan las palmeritas, saladas dulces, tu cambio con los tomates confitados de lujo, las de romare de Mavi riquisimas, si es que estan ricas de cualquier forma, disfruta de las fiestas, besos!!!
Que palmeritas más ricas, seguro que es un aperitivo que desaparece enseguida.
Un beso y felices fiestas
Que buenas las palmeritas saladas, me encantan.
Buen asalto . Felices fiestas!!
Un aperitivo muy chulo Verónica, estupendo asalto.
Felices fiestas!
Magnífica receta. Me gustan mucho las palmeritas saladas.
Buen asalto!
Felices fiestas
Este aperitivo nos encanta en casa, muy buen asalto. ¡Felices fiestas!, un beso