Home » » 6 recetas básicas imprescindibles {especial principiantes}

6 recetas básicas imprescindibles {especial principiantes}

Publicado por Verónica Serrano el jueves, 23 de febrero de 2017 a las 23.2.17

Todos hemos sido principiantes. En la cocina o en cualquier otro ámbito.
Y, cuando uno es principiante y no tiene ni idea de nada, lo peor que te puede pasar es que te expliquen las cosas como si supieras. Porque te sientes bobo y porque terminas metiendo la pata.

Para que eso no nos pase, hoy voy a recopilar unas cuantas recetas sencillas y muy básicas para aprender a hacer mayonesa casera, bizcocho de yogur y esos imprescindibles que tenemos que dominar porque serán la base para hacer cosas más complicadas. Ya veréis que con una buena explicación, todo se entiende mejor ¡y sale a la primera!


Recetas básicas imprescindibles
{especial principiantes}



Antes de comenzar con la selección os recuerdo que en mi blog tenéis una sección de recetas básicas en la que podéis consultar todas las que, para mí, son imprescindibles y, además, muy fáciles.
Comenzamos por uno de los bizcochos que se ha preparado en todas las casas, el primero que aprendimos todos: el clásico bizcocho de yogur, también llamado bizcocho 1, 2, 3 como regla nemotécnica para recordar las medidas. Nos lo explican en Para estar por casa:


¿Sabéis hacer mayonesa? No es tan difícil conseguir que no se corte. Tenéis todos los trucos aquí, en este blog, en la receta de mayonesa casera de lima -sustituye la lima por zumo de limón si te gusta más-

¿Te crees que el pan es sólo para expertos cocinillas? Descubre este irish soda bread tan fácil tan fácil tan fácil que un niño de 5 años es capaz de prepararlo solito.

Todo el mundo ha intentado en alguna ocasión hacer una buena bechamel. Yo aprendí a hacerla con un libro de trucos de cocina que me regaló mi madre pero, ¿quieres hacerla aún más fácil? Usa el microondas, tal y como nos explican en Todocooking.


Una de las formas más clásicas de usar bechamel y otra receta imprescindible que tienes que aprender a preparar si te quieres llamar cocinillas, son las croquetas. Nos cuentan todos los secretos en Cocina con Reina.


Vamos a completar este listado de imprescindibles con los clásicos huevos rellenos de atún, los de toda la vida. Sigue las instrucciones de Cuadernos de cocina para que te salgan riquísimos.




¿Ya estás hecho todo un cocinillas? Pues no te pierdas las siguientes entregas de estas recetas básicas imprescindibles.
Comparte

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar nuestra cocina, siéntete como en tu casa. Espero que encuentres la receta que estás buscando; si no es así, no dudes en hacernóslo saber.

Lamentablemente, por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios ni similares, aunque te agradezco de corazón si has pensado en mí y en mi blog para ello.